MAPA CONCEPTUAL
1. LECTURA COMPRENSIVA: "EL ÁRBOL DEL PAN"
2. NUESTRO PAPEL EN LOS ECOSISTEMAS.
- La conservación de los ecosistemas.
- El ser humano en los ecosistemas.
- La conservación de los ecosistemas.
- El ser humano en los ecosistemas.
VÍDEO: EL HOMBRE Y LOS ECOSISTEMAS
4. DEBEMOS PROTEGER EL PLANETA.
- ¿Qué sabes de la conservación de la Naturaleza? (Cuestionario).
- ¿Qué sabes del cambio climático? (Cuestionario).
- Cuida el medio ambiente. (Actividad).
- La importancia de cuidar tus hábitos. (Actividad).
- El reciclaje. (Crucigrama).
- ¿Qué sabes de la conservación de la Naturaleza? (Cuestionario).
- ¿Qué sabes del cambio climático? (Cuestionario).
- Cuida el medio ambiente. (Actividad).
- La importancia de cuidar tus hábitos. (Actividad).
- El reciclaje. (Crucigrama).
MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE
recursos.encicloabierta.org
EL VIAJE DE KIRIMA
kirima.es
6. MIS COMPETENCIAS: Aprendo a ser buen ciudadano.- En el campo.
7. VUELVO ATRÁS.
***********************************************************************************************
VÍDEO: "CONCIENCIACIÓN DEL USO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO"
PASEO POR UN PARQUE VIRTUAL
AQUÍ TENÉIS UNOS VÍDEOS POR SI QUERÉIS UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN:
******Al finalizar la unidad didáctica, l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:
concurso.cnice
VÍDEO: ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
AQUÍ TENÉIS UNOS VÍDEOS POR SI QUERÉIS UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN:
Contaminación del suelo:
La contaminación. Animación 3D
Recursos naturales.
Especies en peligro de extinción:
¿Dónde jugarán los niños?(MANA):
El Hombre Vs. Madre Tierra
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qkKOiRmcZVw******Al finalizar la unidad didáctica, l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:
- Desarrollar la curiosidad por conocer el
papel del ser humano en los ecosistemas.
- Definir e identificar los recursos naturales.
- Conocer y valorar el impacto de las sociedades primitivas y sociedades
agrícolas y ganaderas en el entorno natural.
- Identificar las causas que alteran los ecosistemas.
- Conocer y valorar los efectos medioambientales de las actividades
humanas actuales.
- Conocer y valorar las acciones de protección de la vida en el planeta.
- Adquirir una idea de espacio natural protegido y de los distintos
niveles de protección existentes.
- Desarrollar
técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para
autoevaluar el avance en el aprendizaje.