jueves, 21 de abril de 2016

SEMANA DE LA BIBLIOTECA - VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

En esta tercera semana de abril, coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril), se están llevando a cabo una serie de actividades enfocadas a la animación a la lectura.

En el Centro, varias propuestas:

- Elaboración de elementos decorativos para la biblioteca con materiales reciclados.

- Concurso de portadas o escenas de cuentos utilizando la técnica del "rasgado".

- Actividades en la "bibliodelcole". El árbol "Fructuoso", colocado a la entrada de la biblioteca, propone a tod@s l@s alumn@s una actividad cada día que es conocida un ratito antes de salir al recreo. La participación es voluntaria. Un representante de cada clase va a conocer la actividad y luego la explica al resto. 
Aunque es voluntaria, la participación está siendo muy buena.
Algunas de las actividades han sido: inventar palabras, elegir tres palabras de una página aleatoria del diccionario y componer un texto breve, descifrar un mensaje...








Por otra parte, también está incluida en esta semana la VISITA a la BIBLIOTECA MUNICIPAL, que, como todos los años realizan tod@s l@s alumn@s del Centro. 
La propuesta de este año está basada en el libro "La Gran Fábrica de las Palabras" (que previamente hemos leído en clase). Cada alumn@ tenía que llevar escrita una palabra "en desuso" con su significado (y dibujo, voluntario).
Ayer, miércoles 20 de abril, le correspondió a los sextos.
Tras la presentación e introducción, se recogieron las palabras y se realizaron varios talleres incluidos dentro de una trama relacionada con las palabras.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A LAS BIBLIOTECARIAS Y MONITORAS !!!!
      LO HEMOS PASADO FENOMENAL.


Aquí os dejo unas fotos de la visita de 6º A y 6º C que asistimos juntos.