lunes, 12 de mayo de 2014

AUDIOCUENTO "LA CEBRA CAMILA"

Buenas tardes:

Os dejamos el audiocuento "La cebra Camila" para que lo escuchéis y lo ensayéis antes del lunes próximo...¡¡¡¡l@s chic@s de 3º os esperan!!!!
Saludos





sábado, 10 de mayo de 2014

CONOCIMIENTO DEL MEDIO UD-14: "EL SER HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS" (T-5 Ed.)


MAPA CONCEPTUAL




1. LECTURA COMPRENSIVA: "EL ÁRBOL DEL PAN"

2. NUESTRO PAPEL EN LOS ECOSISTEMAS.
              - La conservación de los ecosistemas.
              - El ser humano en los ecosistemas.


VÍDEO: EL HOMBRE Y LOS ECOSISTEMAS


3. ALTERAMOS LOS ECOSISTEMAS.
              - La contaminación. (Actividad).
              - El cambio climático.

4. DEBEMOS PROTEGER EL PLANETA.
              - ¿Qué sabes de la conservación de la Naturaleza? (Cuestionario).
              - ¿Qué sabes del cambio climático? (Cuestionario).
              - Cuida el medio ambiente. (Actividad).
              - La importancia de cuidar tus hábitos. (Actividad).
              - El reciclaje. (Crucigrama).

MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE
recursos.encicloabierta.org

5. REPASO LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.
EL MEDIO AMBIENTE (ACTIVIDADES)
cplosangeles

EL VIAJE DE KIRIMA
kirima.es

6. MIS COMPETENCIAS: Aprendo a ser buen ciudadano.- En el campo.

7. VUELVO ATRÁS.


***********************************************************************************************
VÍDEO: "CONCIENCIACIÓN DEL USO DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO"

UNIDOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
ceibal

PASEO POR UN PARQUE VIRTUAL
concurso.cnice

VÍDEO: ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

AQUÍ TENÉIS UNOS VÍDEOS POR SI QUERÉIS UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN:


Contaminación del suelo:

La contaminación. Animación 3D

Recursos naturales.

Especies en peligro de extinción:

¿Dónde jugarán los niños?(MANA):

El Hombre Vs. Madre Tierra
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qkKOiRmcZVw


******Al finalizar la unidad didáctica, l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:


- Desarrollar la curiosidad por conocer el papel del ser humano en los ecosistemas.
- Definir e identificar los recursos naturales.
- Conocer y valorar el impacto de las sociedades primitivas y sociedades agrícolas y ganaderas en el entorno natural.
- Identificar las causas que alteran los ecosistemas.
- Conocer y valorar los efectos medioambientales de las actividades humanas actuales.
- Conocer y valorar las acciones de protección de la vida en el planeta.
- Adquirir una idea de espacio natural protegido y de los distintos niveles de protección existentes.
- Desarrollar técnicas para memorizar, organizar y relacionar la información, y para autoevaluar el avance en el aprendizaje.

MATEMÁTICAS UD-14: "ESTADÍSTICA"


MAPA CONCEPTUAL


1. LECTURA COMPRENSIVA: "LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD"

2. VARIABLES ESTADÍSTICAS.

3. FRECUENCIAS ABSOLUTA Y RELATIVA.

4. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DATOS AGRUPADOS.

5. LA MEDIA, LA MEDIANA Y LA MODA.

6. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.

7. MIS COMPETENCIAS.- APRENDO A PENSAR: Razono.- El equipo de fútbol.

8. VUELVO ATRÁS. 

LENGUA UD-14: "EN BUSCA DEL MONSTRUO"


MAPA CONCEPTUAL




1. LECTURA COMPRENSIVA: "EN BUSCA DEL MONSTRUO"

2. VOCABULARIO: TABÚ Y EUFEMISMO. (I)(II).


agrega

3. ORTOGRAFÍA: PALABRAS HOMÓFONAS.
              - Palabras homófonas.
              - ¿Haber o a ver?


HOMÓFONAS B/V
Supersaber.com

4. GRAMÁTICA: CLASES DE ORACIONES. LA INTERJECCIÓN.


               - ¿Qué sabes de las oraciones?
               Clases de oraciones.
               Oraciones simples y compuestas.
               - El juego de los verbos.
               - Oraciones activas y pasivas.
               - Clases de oraciones según la intención del hablante.

ACTIVIDADES SOBRE LA ORACIÓN
cplosangeles

LAS INTERJECCIONES
vicentellop

              La interjección.
              Las interjecciones.
             Actividades: Las interjecciones I.
              - Lío de palabras: Las interjecciones.
  
               
5. EXPRESIÓN ESCRITA: ESCRIBIR VERSOS ENCADENADOS.
              - Producción de textos literarios.
              - Cómo hacer versos encadenados.

LA CONCATENACIÓN (VERSOS ENCADENADOS)
contenidos.proyectoagrega


6. EXPRESIÓN ORAL: RECITAR POESÍAS.
              - El mundo en verso.
              - Recitar poemas.
              - Las voces del poema. Actividades para un taller de recitación.

7. REPASO DE LA UNIDAD: RESUMO Y REFUERZO.

8. MIS COMPETENCIAS: REFLEXIONO SOBRE MI REALIDAD.- Mensajes de móviles.

9. VUELVO ATRÁS.


***********************************************************************************************
¿JUGAMOS A ANALIZAR? I
tinglado.net

PEQUEÑA ANTOLOGÍA POÉTICA





******Al finalizar la unidad didáctica  l@s alumn@s deben consolidar los siguientes objetivos mínimos:

- Leer un texto narrativo con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados, utilizando sencillas estrategias para su comprensión.
- Conocer los conceptos de palabras tabú y eufemismo y explicar las razones para la utilización de eufemismos.
- Conocer el concepto de palabra homófona e identificar los diferentes significados de palabras homófonas.
- Clasificar oraciones de acuerdo con la actitud del hablante.
- Conocer el concepto de interjección y aplicar ejemplos a oraciones dadas.
- Componer sencillos poemas encadenando los versos.
- Recitar poesías con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.